Olmos, a la Final de Dobles y a Cuartos en Singles, en el ITF de Guadalupe

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / Mejor inicio de temporada no podía tener la mazatleca Giuliana Olmos, quien se metió a la final de dobles y avanzó a cuartos de final en singles, dentro del torneo ITF de Saint Martin, en Guadalupe y que reparte premios por 15,000 dólares.

Giuliana Olmos se impuso en un durísimo enfrentamiento de singles a la francesa Alice Rame por 7-5, 5-7, 7-5 y avanzó a los cuartos de final donde se medirá con la también francesa Amandine Cazeaux, quien por su parte se impuso al son de 3-6, 7-6 (4), 6-3 a la checa Tereza Mihalikov.

Mientras tanto, Giuliana y su compañera de dobles, la estadounidense Desirae Krawczyk se metieron a la gran final de dobles, después de superar a las cuartas en la siembra, la danesa Emilie Francati y la canadiense Charlotte Ribillard-Millet.

Giuliana Olmos viene de coronarse hace dos semanas, en singles y dobles del torneo ITF Fort de France, Martinica, con bolsa de 15,000 dólares y de ser subcampeona de singles en Petit Bourg, Guadalupe, con similar bolsa de 15,000 dólares y semifinalista en dobles, con la misma pareja Desirae Krawczyk.

Olmos fue una de las convocadas por el capitán mexicano Agustín Moreno para participar en la Copa Federación que se realizará del 6 al 11 de febrero en Metepec, Estado de México.

RENATA ZARAZÚA, EN DOBLES

Mientras tanto, la tenista jalisciense Renata Zarazúa logró avanzar a las semifinales de dobles, pero resultó eliminada en los octavos de final de singles dentro del torneo ITF de Wesley Chapel, Florida, que reparte una bolsa de 25,000 dólares.

Renata (297 WTA) y su compañera de dobles, la sudafricana Chanell Simmonds, segundas en la siembra, vencieron por 6-3, 4-6, 10-6 a la samoana Steffi Carruthers y a la estadounidense Jessica Ho y en semifinales se medirán con la checa Jesika Malekova y con la estadounidense Jessica Wacnik, quienes avanzaron nuevamente por walkover sobre Victoria Kuzmova (SVK) y Anna Schmiedlova (SVK).

En singles, Renata Zarazúa fue derrotada por la wild card estadounidense Lauren Embree (665 WTA) al son de 0-6, 2-6.

Deja un comentario