Ofrecerán Curso-Taller: Raíces de nuestra identidad

Por José Luna

Argonmexico / TOLUCA, Edomex. – 9 de junio de 2017. Con el objetivo de que la planta académica y el personal administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México conozcan el origen y significado del lema que distingue a esta casa de estudios, la Dirección de Identidad Universitaria llevará a cabo el Curso-Taller: Raíces de nuestra identidad. “Patria, Ciencia y Trabajo”.

Este ejercicio académico se realizará del 19 al 23 de junio en diferentes espacios de la institución, como los centros universitarios UAEM Ecatepec, Teotihuacán y Zumpango, así como las unidades académicas profesionales de Acolman, Huehuetoca y Chimalhuacán, además del Plantel “Texcoco” de la Escuela Preparatoria de la UAEM.

Será impartido por el director de Identidad Universitaria, Jorge Hurtado Salgado, y el  responsable de la Unidad de Apoyo para el Fortalecimiento de la Identidad Universitaria, Víctor Gabriel Avilés Romero, quienes  se enfocarán  en la promoción de la identidad entre la comunidad universitaria, a través del conocimiento del lema de la UAEM.

Abordarán el significado de lo que es la Patria para los universitarios, así como por qué se incluyó la Ciencia y el Trabajo en el lema que distingue a los integrantes de la comunidad de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Este ejercicio académico forma parte de las actividades que de manera permanente realiza la Dirección de Identidad Universitaria de la Secretaría de Rectoría de la UAEM, con la finalidad de fortalecer el conocimiento de los símbolos y valores de la universidad entre sus alumnos, académicos y personal administrativo para consolidar una cultura de la identidad universitaria, principalmente entre los alumnos de nuevo ingreso.