Obtienen Estudiantes Tlaxcaltecas cinco Medallas en Competencia de Matemáticas

Argonmexico / La Secretaría de Educación Pública  del Estado (SEPE) informó que estudiantes tlaxcaltecas obtuvieron tres medallas de plata, dos de bronce y una mención honorífica en la fase regional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, celebrada en Acapulco, Guerrero.

Florentino Domínguez Ordóñez, titular de la SEPE, destacó el trabajo, esmero y dedicación de los alumnos que participaron en esta justa académica, los días 4, 5 y 6 de octubre, donde se enfrentaron a 120 estudiantes de 10 estados del país.

Domínguez Ordóñez mencionó que, en los próximos días se reunirá con los alumnos ganadores para externarles el orgullo y reconocimiento que representa para el Gobierno del Estado que con su talento pongan en alto el nombre de Tlaxcala en competencias nacionales.

En su oportunidad, Mauro Cote Moreno, Coordinador del Programa Estatal del Pensamiento Lógico Matemático, detalló que Vianey Guadalupe Cortes Hernández, Emmanuel Iván Montiel Paredes y Alexis Jonathan Dorantes Vázquez obtuvieron medallas de plata.

En tanto, Marte Esteban Aparicio Godínez y Dalia Manoatl Cocoletzi, consiguieron medallas de bronce; mientras que Luis Octavio Sánchez Hernández recibió una mención honorífica.

Cabe señalar que estos seis alumnos forman parte de la delegación de Tlaxcala que participará en el concurso nacional a realizarse, del 10 al 15 de noviembre en la Ciudad de México para elegir a los mejores estudiantes que representarán al país en eventos internacionales de 2020.

En el encuentro, también se contó con la participación de la alumna Claudia Michelle Aquino Vieyra, quien tuvo una destacada participación en este certamen educativo.

Los seis alumnos ganadores de esta justa educativa regional continuarán con su entrenamiento los días sábados y domingos para ser parte de los 192 estudiantes de toda la República Mexicana que buscarán un lugar para representar a México el próximo año.