No Vetar a Nadie con Pretexto de la Paridad de Género: Batres

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / El senador Martí Batres señaló que no debe utilizarse el tema de paridad de género para tratar de vetar a una persona. Esto con relación a su reiterada intención de presidir la Mesa Directiva del Senado de la República por segundo año.

“Hasta el momento soy el único que ha planteado que desea presidir la Mesa Directiva del Segundo Año de Ejercicio de esta LXIV Legislatura”, indicó en entrevista el legislador de Morena.

Comentó que desde hace varios meses se le ha cuestionado si mantiene su objetivo de seguir presidiendo la Mesa Directiva, “y yo he dicho que sí, esto es posible, se prevé en la ley. Así que lo he planteado abiertamente”, afirmó.

Naturalmente, dijo, respeta todos los puntos de vista. “Respeto el punto de vista de los que plantean que haya rotación de género. Pero si se plantea ese principio, pues debe ser un principio general. Es decir, también se debe aplicar a la presidencia de la Junta de Coordinación Política y a la coordinación del Grupo Parlamentario (de Morena), ¿no?, si fuera así”, declaró.

Insistió que mantiene su planteamiento de presidir la Mesa Directiva de la Cámara Alta, pero sobre todo porque muchas senadoras y senadores le han expresado su apoyo para que continúe al frente del órgano legislativo.

Batres Guadarrama recordó que en días pasados comentó a través de su cuenta de Twitter que habló con la mayoría de senadoras y senadores de todos los Grupos Parlamentarios para invitarlos a la presentación de su informe de actividades legislativas y que recibió más muestras de apoyo a continuar su gestión.

“Por ejemplo, platiqué con algunas senadoras del PRI, como Claudia Edith Anaya Mota, quien me dijo que no podía estar en mí informe, pero que aprovechaba para expresarme su apoyo a que me mantenga al frente de la Mesa Directiva. Y en el mismo sentido fue la opinión de la senadora Vanessa Rubio Márquez, quien me manifestó su empatía”, junto con muchas senadoras y senadores para que continúe al frente de esa responsabilidad.

Agregó: “Además, considero que hemos trabajado bien. No veo ningún motivo por el cual no debiéramos mantenernos en esta responsabilidad”.

“Respeto el espacio de trabajo de cada quien. Ese es el espacio en que hemos construido nuestra acción política en el Senado de la República y lo hemos hecho siempre cuidando el interés general”, subrayó el senador Martí Batres Guadarrama.