Marco Mena Pone En Marcha “Ruta Por Tu Salud”

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico /Tlaxco.Edo de Méx.

El Gobernador explicó que se recorrerán todos los municipios del estado para ofrecer atención médica preventiva gratuita.

El Gobernador Marco Mena puso en marcha la estrategia “Ruta por tu Salud” que recorrerá todos los municipios del estado para ofrecer a las familias tlaxcaltecas atención médica preventiva y curativa gratuita, además de acercar servicios de laboratorio, mastografías y traslados, entre otros, para mejorar la calidad de vida de la población.

En el municipio de Tlaxco, el Gobernador Mena afirmó que “Ruta por tu Salud” es una extensión del trabajo e inversión que realiza la Administración Estatal en el sector salud, con la finalidad de prevenir padecimientos en las familias y detectar enfermedades de manera oportuna para iniciar su tratamiento.

Acompañado por su esposa Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Marco Mena afirmó que el objetivo de la estrategia es fortalecer la prestación de servicios médicos para atender las necesidades de los habitantes de comunidades del estado, ofrecer análisis clínicos, estudios de mastografía y consultas en el lugar de origen de los beneficiarios.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena subrayó que se incorporarán más servicios a la “Ruta por tu Salud” con la participación de dependencias como el DIF Estatal, el Sistema de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), entre otras, con el propósito de brindar atención integral.

Asimismo, el Gobernador Mena invitó a las mujeres a acercarse a las unidades móviles que se instalarán durante varios días en sus comunidades para aprovechar el servicio de mastografías y análisis clínicos; además, indicó que los resultados se les entregarán en sus comunidades con la finalidad de evitar que se trasladen a otras regiones del estado.

Finalmente, Marco Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal de vigilar que los servicios de la “Ruta por tu Salud” se presten de manera eficiente, de acuerdo con los objetivos de la estrategia y con trato humano de parte del personal médico hacia los pacientes.

En el evento, el Gobernador Marco Mena atestiguó la salida del primer grupo de mujeres que viajaron a bordo de la Unidad de Traslados para realizarse mastografías en los hospitales de Huamantla y Regional de Tzompantepec; de igual forma, recorrió las Unidades Móviles de Consulta y Laboratorio, así como los módulos de atención médica que instaló la SESA.

En su oportunidad, René Lima Morales, Secretario de Salud, explicó que “Ruta por tu Salud” a través de tecnología de vanguardia y de forma intersectorial acerca servicios a la población como atención médica gratuita, estudios de laboratorio, gabinete, mastografías, pláticas de orientación nutricional, activación física, vinculación laboral, eventos culturales, apoyos asistenciales y orientación en materia de igualdad de género.

En tanto, Gardenia Hernández Rodríguez, Presidenta Municipal de Tlaxco, agradeció a la Administración Estatal por elegir a este municipio como sede para iniciar con la estrategia, con la que se fortalece la prestación de servicios gratuitos a las familias tlaxcaltecas.

Al evento asistieron Lenin Calva Pérez y Florentino Domínguez Ordóñez, secretarios de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, y de Educación Pública, respectivamente; José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil; Manuel Camacho Higareda, Coordinador del Sistema de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario; Blanca Águila Lima, Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y José Macías González, Presidente Municipal de Atlangatepec.