ClimaDestacados

Mantendrán las Nevadas en el Noreste y Norte de México

*Redaccion Argonmexico/ Para hoy, el frente frío No. 26 y la cuarta tormenta invernal se desplazarán sobre el noroeste y norte de México, favoreciendo condiciones para lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y ambiente gélido sobre dichas regiones, además de la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Baja California, Sonora y gradualmente Chihuahua y Durango, así como rachas de viento que pueden superar los 80 km/h en los estados mencionados, incluyendo Zacatecas. Asimismo, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico originará lluvias con intervalos de chubascos en el occidente del país. Se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Sonora y Chihuahua, e Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nayarit, Michoacán, Oaxaca y Chiapas. Posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Temperaturas mínimas menores a -5°C en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5°C a 0°C y heladas en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Para el Pacífico Sur cielo parcialmente nublado en la mañana incrementando la nubosidad por la tarde, favoreciendo lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de nieblas en zonas serranas. Viento del norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). Si rebasa los 90 km/h se activará el Alertamiento por Evento de Norte Fuerte en la zona de La Ventosa, restringiendo el paso a camiones con caja vacía y poco peso, al igual que a la navegación el Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado.

 

Las Recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, precaución por chubascos aislados con actividad eléctrica por lo que no se refugie debajo de los árboles durante las lluvias; ante temperaturas bajas en la sierra, no calentar cuartos con anafres sin ventilación por gases tóxicos, usar ropa abrigadora y tomar líquidos calientes; en zonas de calor tomar abundantes líquidos para evitar la deshidratación principalmente en menores de edad y adultos mayores; así como atender los avisos que emitan las autoridades de gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.