MACQ Prepara su Primera noche de gala con Invitada Internacional

Por Carlos A. González / Director ArgonQuerétaro

Argonmexico / En rueda de prensa se anunció la primera gala del Museo de Arte Contemporáneo Querétaro, de la Asociación Amigos del MACQ, que se llevará a cabo el 28 de noviembre y que contará con la presencia de la afamada chef internacional Martha Ortiz Chapa, quien deleitará al público que se de cita, con un excelso banquete que creará inspirado en la naturaleza y contexto del recinto sede.

A la presentación asistieron Arturo Mora Campos, director de Difusión y Patrimonio de la SECULT; Ericka Thomae, administradora del MACQ; la chef Martha Ortiz Chapa; Heidi Faulkner Presidenta de la Asociación de Amigos del Museo; y Paloma Rosas, integrante de la Asociación de Amigos del MACQ.

En su intervención, Arturo Mora mencionó que para la Secretaría de Cultura del Estado es muy importante esta gala que contará con la presencia de una figura con un amplio conocimiento de la gastronomía y arte culinario; así mismo enunció que  la chef invitada posee una visión sensible de la vida a partir de la cual inventa nuevos universos. Investigadora y conocedora de la realidad social, además de que posee un profundo amor por nuestra cultura y en su haber, ha realizado múltiples publicaciones gastronómicas a la vez que una importante participación en congresos nacionales e internacionales.

Heidi Faulkner Presidenta de la Asociación de Amigos del Museo dijo que la misión de este grupo es apoyar y difundir las actividades del mismo, y salvaguardar el patrimonio cultural de Querétaro, y que será una experiencia imperdible al contar con el privilegio gastronómico de la invitada.

Por su parte, la chef Martha Ortiz Chapa expresó estar encantada de participar en esta moción, inspirada en la belleza y ambiente que se vive en el estado, en su cultura y en sus espacios, agradeció la invitación que le han extendido para participar en MACQ.

Expresó que en su intervención dará vida a un festín culinario que hará guiños a través de los sabores a la relación del arte con sus espectadores, de una manera lírica y libre. Hizo  hincapié en que México tiene un universo espectacular en su gastronomía y su inventario es único, irrepetible, aguerrido, femenino, saborido colorido y de alto contraste; y que será un honor poder compartir la mesa, valiéndose de estas bondades para crear una noche especial de identidad y tradición través de la cocina mexicana.

El Museo de Arte Contemporáneo Querétaro habrá de ser escenario de un deleite a los sentidos que será enmarcado por la colección Plástica Contemporánea Queretana, cuya inspiración habrá de derivar en una narrativa culinaria que Martha Ortiz Chapa creará a partir de la excelsa y vasta cocina mexicana, jugando con los colores, ingredientes y texturas, creando un concepto original y especial para esta gala, en tributo a los sabores y gastronomía de México.

La invitación estará abierta al púbico y la aportación económica  se definirá en breve.