Logra FGE Vinculación a Proceso contra 4 Hombres Detenidos en Yautepec al Momento de Colocar una Manta

De la Redacción

*Detenidos en persecución policial

*Habrían arrojado una cabeza humana a la carretera

Argonmexico / Derivado de las investigaciones, los peritajes y entrevistas realizadas por la Fiscalía Regional de la Zona Sur, este domingo fueron vinculados a proceso cuatro hombres imputados por los delitos de Homicidio Calificado y Apología del Delito.

La Fiscalía Regional logró establecer que el pasado 22 de marzo, un grupo de hombres armados a bordo de dos camionetas, llegaron al domicilio del hoy occiso identificado como José “N” de 47 años de edad, quien se encontraba en la entrada en compañía de un taxista.

Los hombres golpearon a ambos e ingresaron al domicilio para extraer una mochila de lona, la cual contenía pertenencias de la víctima, así como una bolsa propiedad de la pareja del hoy occiso, al tiempo que se llevaban consigo a los dos hombres y el vehículo tipo taxi con rumbo desconocido.

Es durante recorridos de seguridad y vigilancia realizados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, que lograron visualizar a 4 hombres quienes se encontraban en un puente peatonal ubicado en Paseo Tlahuica, a la altura del Hospital de la Mujer en el Municipio de Yautepec, colocando una lona que contenía un mensaje de amenazas en contra de un grupo delictivo.

Al ver la presencia policial, los hombres abordaron el vehículo tipo Taxi con placas de circulación 5432-LUT, para darse a la fuga hacia el ramo carretero conocido como “Cañón de Lobos”, iniciándose la persecución de dichas personas.

Los elementos policiales observaron que a la altura del kilómetro 18, a la salida del tramo carretero, los sujetos arrojaron un objeto, es así que mientras una unidad continuaba con la persecución, elementos a bordo de otra patrulla buscaba el objeto arrojado, estableciendo que se trataba de una cabeza humana y aproximadamente unos 400 metros más adelante, localizaron tirado un cuerpo sin vida carente de extremidad cefálica.

Los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, lograron el aseguramiento de quienes fueron identificados como Oscar “N” de 20 años, Salvador “N” de 38 años, Marco “N” de 22 años y Hugo “N” de 30 años de edad, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público.

Los restos mortales de la víctima fueron reconocidos por familiares quienes comparecieron y acreditaron el parentesco, realizando las gestiones para la entrega correspondiente.

Este domingo, se llevó a cabo la audiencia de control de detención, formulación de imputación y vinculación a proceso, ante el Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tercer Distrito Judicial en el Estado, quien calificó de legal la detención.

Asimismo, el juez de la causa determinó vincular a proceso a los cuatro hombres por el delito de Homicidio Calificado y Apología del Delito, como coautores materiales del delito, fijando dos meses para el cierre de investigación complementaria.