Licencias de Trabajo a Padres y Madres Trabajadores para Atender a Niños con Cáncer, Respuesta a Demanda de las Familias

Por Jaime Arizmendi

*El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado comprometido en la lucha contra esta enfermedad

*Paso fundamental, pero aún faltan pendientes como aprobar licencias a trabajadores para realizarse exámenes médicos anuales.

Argonmexico  / Con la aprobación en el Senado de la República, de reformas a las leyes Federal del Trabajo,del Seguro Social y del ISSSTE para permitir, entre otros beneficios, que madres y padres de niños que padezcan cáncer puedan obtener licencias de trabajo para atenderlos, las y los legisladores dan respuesta puntual a una sensible demanda de las familias, aseguró la senadora del PRI Sylvana Beltrones Sánchez.

Sostuvo la legisladora por Sonora que en el Grupo Parlamentario del PRI que coordina el senador Miguel Ángel Osorio Chong, existe el compromiso decidido en la lucha contra esta enfermedad.

“Permitir que los padres trabajadores puedan tener esta prestación en un gran logro porque sabemos que este mal no solo representa un gasto económico para las familias, sino que también conlleva a un gasto emocional, un gasto físico, un gasto social el cual estamos atendiendo”, subrayó.

Precisó Beltrones Sánchez que con la aprobación de las reformas legales es un paso fundamental, sin embargo, reconoció que aún faltan otros pendientes que atender, como darle presupuesto al Registro Nacional de Cáncer, como aprobar las licencias para aquellos trabajadores que puedan hacerse sus exámenes anuales, a partir de los 40 y así poder pasar a una verdadera cultura de prevención y no de curación, entre otros.

“Hoy estamos avanzando en uno de ellos, junto al importante apoyo de las organizaciones de la sociedad civil, aquellas en las que haciendo mancuerna sociedad y gobierno se pueden hacer las grandes políticas públicas que atienden los graves problemas de salud que tenemos en México”, enfatizó.