La Colmena y Cultura Comunitaria Propician el Encuentro entre el arte y la Tecnología

Por Dany García

*La comunidad de Cuapiaxtla, en Tlaxcala, tuvo una experiencia inmersiva con realidad virtual

Argonmexico / La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla presentó la noche de ayer, en colaboración con el Laboratorio de Inmersión CCD-BBVA, una Sesión 360 (ensamble audiovisual para realidad virtual) en el municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala, como parte de la jornada de actividades artísticas y culturales en espacios públicos del programa Cultura Comunitaria, denominada Jolgorio.

En la sesión participaron artistas locales, como Aldo Ivanoe, quien realizó una pintura 3D que evocaba a Quetzalcóatl, y Manuel Ramos Negrete, quien acompañó con arte sonoro la experiencia visual. Durante aproximadamente una hora, los asistentes contemplaron la realización de la pieza para después colocarse los visores de VR y tener una experiencia inmersiva con realidad virtual.

Al terminar la sesión, los habitantes de Cuapiaxtla expusieron lo interesante y diferente que les había parecido la experiencia, así como el desconocimiento que tenían de estas nuevas formas expresivas.

La Colmena y el programa de Cultura Comunitaria, de la Secretaría de Cultura, seguirán buscando espacios de encuentro desde sus diferentes ejes de acción que permitan que más comunidades tlaxcaltecas puedan ser parte de estos eventos y del fortalecimiento de las múltiples expresiones artísticas y culturales del estado de Tlaxcala, en línea con su política de descentralizar la riqueza cultural y no dejar a nadie atrás.

Actualmente, Cultura Comunitaria tiene presencia en 311 municipios, incluyendo 23 del estado de Tlaxcala.

Para conocer más sobre las actividades de La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla sigue sus redes sociales: Instagram: @la_colmena_tlx, Twitter: @LaColmenaTLX y Facebook: /LaColmenaTLX.

O bien, para mayores informes al correo: [email protected]