La Brigada de Seguridad y Rescate fue Designada Para Coordinar Actividades en Simulacro

Argonmexico / Organización sin fines de lucro, es un proyecto de servicio del Club Rotario Roma, que tuvo su origen en el año 2009, como un grupo de voluntarios capacitados, organizados, entrenados y comprometidos para responder eficazmente en caso de emergencia, informó Rafael Martínez Garcia, Comandante de la Brigada y Presidente del Club Rotario Roma.
Un día antes de que se efectúe a nivel nacional el Macro Simulacro para prevenir situaciones de emergencia ante sismos, Martínez García anunció que, por tercer año consecutivo, la Brigada Rotaria de Seguridad y Rescate fue designada para coordinar en cuatro sitios estratégicos los trabajos de evacuar personas este jueves 19 de septiembre:

Instalaciones de la Torre Mayor, Torre Reforma, Paseo de la Reforma 195, donde se encuentran las oficinas del Distrito 4170 de Rotary International.

A la Brigada la conforma un equipo de 50 voluntarios capacitados, entrenados, organizados y comprometidos para prevenir, controlar y reaccionar eficazmente ante situaciones de riesgo social, de emergencias o desastres, sirviendo a la comunidad, y en su caso, reduciendo pérdidas materiales o humanas.
Asimismo, participa con empresas, sector público y educativo, comercial e industrial, para otorgar capacitación en materia de prevención de riesgos y desastres, atención de primeros auxilios y establecimiento de programas de Protección Civil personalizados.
En sus diez años de actividad, la Brigada Rotaria de Seguridad y Rescate ha atendido 810 acciones de rescate con casi 40 mil personas beneficiadas, con el apoyo de casi 100 voluntarios. También han sido constantes las horas de capacitación y certificación, como la que obtuvieron en ISAR Germany en mayo pasado (derivado de la coordinación que establecieron en la atención a las afectaciones del sismo de hace dos años en la CDMX) en el proceso constante de profesionalizar su capacidad técnica en materia de Intervención en Desastres.

En este 19 de septiembre, a la Brigada Rotaria de Seguridad y Rescate le corresponde coordinar las labores de apoyar el desalojo de casi 12 mil personas en la Torre Mayor (esperamos a los medios de comunicación sobre la banqueta frente a la entrada principal a las 9.30 de la mañana para entrevistas). El Comandante de la Brigada finalizó informando que en los primeros días de octubre será anfitriona de una delegación de rescatistas alemanes para firma de convenios y prácticas, para lo cual también invitaremos a nuestros amigos de los medios de comunicación.