«La Bamba» impuso nuevo récord este 2019

De la Redacción

Argonmexico / El Ballet Folklórico de la UV y artistas de Difusión Cultural encabezaron la quinta edición de este encuentro dancístico.

Con la entusiasta participación de 2489 bailarines de agrupaciones artísticas veracruzanas y de otros estados, encabezados por el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana (UV), se realizó la ejecución monumental del récord La Bamba y el Danzón 2019, que por quinto año consecutivo superó el número de jarochos y jarochas bailando al unísono el más famoso de los sones veracruzanos.

El Centro Histórico de Xalapa se vistió de blanco con los acentos rojos de rebozos y paliacates, pues a lo largo de las calles Enríquez y Dr. Lucio bailarines de todas las edades se unieron en la ejecución de La Bamba, interpretada en vivo por el grupo Tlen Huicani y un ensamble de arpas dirigido por el maestro Alberto de la Rosa, ante la mirada de miles de asistentes, en su mayoría familias que se congregaron para formar parte de esta naciente tradición.

Organizada por la Universidad Veracruzana, la coreografía masiva La Bamba y el Danzón 2019 congregó a 2489 bailarines independientes y  de grupos de danza de Xalapa, Veracruz y otros estados, cuyo número fue certificado por el Maestro Rafael Alcalá Hijonisa Director de la Dirección General de Difusión Cultural, Maestro Rey Alejandro Conde Valdivia Director de Grupos Artísticos, Maestro Julio César Fuentes Prado director del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, así como el Lic. Ivan Francisco Martínez Olvera en representación del Ing. Cuitláhuac García Jiménez Gobernador del Estado de Veracruz y de la Mtra. Xóchitl Arbesú Lago Secretaria de Turismo del Estado de Veracruz, Lic. José Miguel Martínez Hernández y Lic. Eos de la Garza Hernández en represntación del Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García Secretario de Educación en el Estado de Veracruz , Dro. Marco Darío Gercía Franco en representación de la Mtra. Silvia Alejandre Prado Directora del IVEC y el Dr. Pero Hipólito Rodríguez Herrero Alcalde de Xalapa, para dar paso al protocolo de certificación del récord 2019.