Juez Federal Ratifica Aprehensión y Vincula a 3 Implicados en Delincuencia Organizada y robo de Hidrocarburo

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / El Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo de un Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, la ratificación de la aprehensión y el auto de vinculación a proceso en contra de tres empleados de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburo y sustracción de hidrocarburo.

Se trata de José Carlos “S” a quien se aprehendió en Cadereyta, Nuevo León, de Oziel “A”, detenido en la alcaldía de Azcapotzalco de la Ciudad de México y Ramón “M”, aprehendido en Tampico, Tamaulipas.

Las tres personas fueron puestas a disposición del órgano jurisdiccional del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, “Altiplano”, para llevar a cabo la audiencia inicial, en la que el juez calificó de legal la detención y se formuló imputación, solicitando la defensa la duplicidad del término constitucional.

Posteriormente, el Ministerio Público Federal presentó datos de prueba concluyentes que permitieron al Juez de Control determinar la vinculación a proceso de Jose Carlos “S”, Oziel “A” y Ramón “M”, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburo y de sustracción de hidrocarburo.

Los hoy imputados seguirán recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de Almoloya de Juárez, Estado de México; el Juez de Control otorgó cuatro meses para la investigación complementaria.