Instalará Gobierno Mesa Permanente de Diálogo con Productores Agrícolas

De la Redacción

*El objetivo es dar puntual seguimiento a la problemática planteada y la gestión de apoyos

*Reconocen gobiernos federal y estatal apertura y disposición de organizaciones campesinas

Argonmexico / ZACATECAS, Zac.-El Gobierno del Estado en coordinación con las delegaciones federales de las secretarías de Gobernación (Segob) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) acordaron establecer una mesa de diálogo permanente con Organizaciones Unidas de Zacatecas para dar seguimiento a la problemática planteada por los productores agrícolas.

En la reunión celebrada este día en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno (SGG), se determinó realizar, a través de esta mesa, la gestión de apoyos en beneficio de las diferentes organizaciones de productores, principalmente del semidesierto zacatecano.

Además los productores se comprometieron a tener presencia permanente, a fin de que haya un trabajo conjunto sin menoscabo de las actividades ordinarias de la delegación de Sagarpa y conducirse bajo los canales institucionales.

Los gobiernos federal y estatal reconocieron la sensibilidad, disposición y apertura que mostraron los productores agrícolas, lo que facilitó la construcción de acuerdos.