Instalan Grupo de Amistad México-Croacia

Redacción Argonmexico/Educación, cultura, ciencia y comercio, los temas de mayor interés común.Al instalar los trabajos del Grupo de Amistad México-Croacia, su presidenta, la diputada Annia Sarahí Gómez Cárdenas (PAN) hizo votos por que el intercambio con la Asamblea de la República de Croacia constituya un pilar para construir nuevas y mejores formas de comunicación y cooperación entre ambos pueblos.

Destacó la importancia de impulsar los lazos culturales, comerciales, científicos y tecnológicos, así como fortalecer las relaciones bilaterales.

Es necesario promover intercambios en ciencia, educación, economía y en materia portuaria y marítima, actividades que representan una ventana de oportunidad, pues ambos países están rodeados de océanos.

Señaló que en la siguiente reunión de este grupo de amistad se definirá la agenda de trabajo para coordinarse con los parlamentarios de Croacia e incidir en estas áreas.

Expresó que México y Croacia han sido impulsores de mecanismos de diálogo y concertación política mundial, lo que ha posibilitado sentar las bases hacia un mejor desarrollo de la comunidad internacional.

El diputado Justino Eugenio Arriaga Rojas (PAN) manifestó la importancia de conformar una agenda de trabajo que respalde todos esos temas, incluido el cultural.

La Cónsul Honoraria de la República de Croacia en México, Laura Martin Del Campo Steta, manifestó su interés por firmar un cuarto protocolo para que el tratado que México tiene con la Unión Europea en materia comercial, se haga extensivo a Croacia, y que el intercambio con nuestro país goce de los mismos beneficios fiscales que el resto de los países integrantes.

Planteó fortalecer los lazos de unión en materia cultural, educativa y deportiva.

Posteriormente, se firmó el acta constitutiva del Grupo de Amistad México-Croacia y la representante diplomática signó el Libro de Visitantes Distinguidos de la Cámara de Diputados.