Instalan 100 Máquinas para Recargar Tarjetas de Movilidad

Compartir

Argonmexico / Las máquinas aceptan billetes de 20, 50 y 100 pesos para recargar saldo; el costo de las tarjetas es de 15 pesos.

Como parte de la primera fase, al concluir la semana el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro habrá instalado 100 de las 312 máquinas para la recarga y compra de Tarjetas de Movilidad Integrada en distintas estaciones de la red.

El costo de la tarjeta de Movilidad Integrada es de 15 pesos.

Las primeras 100 máquinas se instalarán en las estaciones Pantitlán, Tacubaya, Observatorio, Chapultepec, Gómez Farías, San Lázaro, Insurgentes y Sevilla de la Línea 1; Zócalo, Cuatro Caminos y Taxqueña de la Línea 2; Indios Verdes y Universidad de la Línea 3; San Lázaro, Ciudad Azteca y Buenavista de la Línea B.

Asimismo, se instalarán en El Rosario de la Línea 6; El Rosario y Barranca del Muerto de la Línea 7; Constitución de 1917, de la Línea 8, y Tláhuac, de la Línea 12.

El STC recordó en un comunicado que el próximo 24 de enero será el último día para recargar saldo en las tarjetas antiguas y el 30 para gastarlo.

A partir del 31 de enero, las únicas tarjetas permitidas para recargar y acceder al STC serán las de Movilidad Integrada y la alusiva al 49 Aniversario del STC, la cual también dejará de funcionar próximamente.

La tarjeta de Movilidad Integrada tiene un costo de 15 pesos más el costo de al menos un viaje. Las máquinas aceptan billetes de 20, 50 y 100 pesos para recargar saldo.

Además de poder recargar saldo en las nuevas máquinas, los usuarios podrán hacerlo en las 370 taquillas de las 195 estaciones del Metro, así como en las máquinas de Metrobús y del Sistema de Transportes Eléctricos.

El Metro capitalino instalará de forma paulatina un total de 312 máquinas recargadoras y expendedoras de tarjetas, que fueron adquiridas en el marco de los proyectos para la modernización en el sistema de prepago de peaje.