Ciencia y TecnologíaCovid-19DestacadosGobiernoNacionalSalud y Ciencia

Inician Pruebas de Vacuna Contra COVID Financiada por Bill Gates

Por Jose Mnauel Rojas Fierro

*Argonmexico/ El  6 de abril la compañía de biotecnología de Pensilvania, Estados Unidos, Inovio Pharmaceuticals, anunció que empezaría a aplicar una posible vacuna.

Inician pruebas de vacuna contra COVID financiada por Bill Gates. El lunes 6 de abril la compañía de biotecnología de Pensilvania, Estados Unidos, Inovio Pharmaceuticals, anunció que empezaría a aplicar una posible vacuna contra el COVID a un grupo de voluntarios que se encuentran sanos del país.

El desarrollo de la vacuna experimental, sin lugar a dudas ha sido recibida con mucha alegría y esperanza y está siendo financiada por los fondos de Bill Gates, a través de la Fundación Bill y Melinda Gates y la Coalición para las innovaciones de preparación para epidemias.

La vacuna llamada INO-4800, ya recibió la autorización reglamentaria para comenzar a realizar las pruebas, será inyectada a un primer voluntario, lo que la convierte en la segunda en Estados Unidos que es prueba  en personas; cabe recordar que el pasado mes de marzo  un laboratorio en Massachusetts comenzó pruebas.

Laboratorios de todo el mundo están trabajando para lograr encontrar la vacuna contra el Coronavirus y lo hacen a gran velocidad, sin embargo se prevé que falta al menos un año para conseguir un fármaco efectivo.

Queda claro que aún falta mucho por hacer, todavía no se logra  completar el grupo de voluntarios, los científicos esperan poder presentar los primeros resultados a fines del verano del presente año. Si la primera etapa resulta positiva, la compañía empezará otro estudio que permita avanzar hacia la autorización de la aplicación masiva y comercial.

Cabe mencionar que encontrar la vacuna no es la única prueba a superar, ya que debido a la gran demanda masiva, la producción de un medicamento para prevenir el contagio de COVID podría convertirse en un problema.

La empresa Inovio mencionó que su objetivo es tener 1 millón de dosis disponibles para fines de 2020, las cuales podrían utilizarse en ensayos clínicos adicionales o para emergencias.