Inicia Biciescuela para Operadores de Transporte Público Concesionado de Ruta

 Por Samuel García

Argonmexico / Para fomentar el uso de la bicicleta como opción de movilidad sustentable y segura para las personas que se trasladan por la ciudad, este sábado y por primera vez, la Biciescuela de la Secretaría de Movilidad (Semovi) dio un curso de sensibilización ciclista a operadores de transporte concesionado de la Ciudad de México.
Durante las próximas semanas, serán capacitados, por sesión,  10 operadores de la Ruta 66 de transporte, el cual recorre distintas avenidas de la alcaldía Magdalena Contreras.
En la sesión de hoy, los operadores de esta ruta, además de personal de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Metrobús, Trolebús y ECOBICI recibieron un curso teórico sobre sus derechos y obligaciones al utilizar un vehículo automotor. Asimismo, al concluir esta parte, realizaron ejercicios a bordo de una bicicleta en un ambiente controlado, donde aprenden señales básicas ciclistas y experimentaron la sensación de ser rebasados de cerca y a alta velocidad por una unidad de RTP y una de la Ruta 66.
Al concluir esta actividad, realizaron un recorrido de 8.4 kilómetros por distintas avenidas de la capital del país, con la intención de sensibilizarlos sobre lo que experimentan los ciclistas de la ciudad y transformar sus comportamientos nocivos en la vía a través de la empatía y el conocimiento del reglamento de tránsito.
La biciescuela para operadores de transporte público se realiza todos los sábados e inició operaciones en 2013. A la fecha, ha atendido a más de 3 mil 900 operadores de ECOBICI, Metrobús, CEMEX, RTP, Trolebús así como personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para promover la empatía hacia usuarios vulnerables de la vía, como peatones y ciclistas, entre quienes operan el transporte público.