Informa PGJCDMX Resultados del Operativo en el Centro Histórico

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informa que, como resultado del operativo Centro Histórico durante los días 10 y 11 de diciembre, se detuvo a nueve personas; tres contaban con órdenes de aprehensión vigentes, cuatro fueron capturadas en distintos puntos por probable narcomenudeo y otros dos por conducir vehículos que posiblemente tenían alterados los números de identificación.

El 10 de diciembre, elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Juan “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de violación y corrupción de menores; el mandamiento fue emitido por un juez del estado de Guanajuato; el probable implicado fue trasladado e ingresado al Centro de Reinserción Social de dicha entidad.

En la calle Lecumberri, colonia Centro, los investigadores detuvieron a Iván “N”, junto con varios envoltorios con una sustancia con las características propias de la cocaína, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, donde en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

En la calle Miguel Negrete, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, fue asegurado Daniel “N”, junto con diversos envoltorios que contenían supuesta droga.

En la misma colonia, pero en la calle Penitenciaría, elementos de la PDI detuvieron a Alejandro “N” y aseguraron varios paquetes pequeños y bolsas de plástico que contenían una sustancia con características de estupefaciente.

Por otro lado, un hombre de 62 años de edad fue asegurado en la colonia Obrera a bordo de un automóvil, con placas del Estado de México, el cual cuenta con números de identificación aparentemente falsos y remarcados.

El 11 de diciembre, los agentes de la PDI cumplimentaron una orden de aprehensión contra Galvino “N”, por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado a bordo de transporte público; fue detenido en la estación Pino Suárez de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para ser trasladado al Reclusorio Preventivo Norte.

En otra acción, los detectives dieron cumplimiento a una orden de reaprehensión contra Andrik “N”, por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado, por lo que quedó a disposición del juez que lo requería en el Reclusorio Preventivo Sur.

En la colonia Obrera fue asegurado Noé “N”, cuando conducía un vehículo con placas del estado de Guerrero, el cual al hacer una revisión presentaba sus números de identificación posiblemente remarcados, por lo que junto con la unidad fue remitido ante el agente del Ministerio Público.

Por último, Jonhy “N”, fue detenido en la colonia Morelos junto con diversas dosis de vegetal verde con las características de la marihuana. El probable responsable y la motocicleta que conducía quedaron a disposición de la representación social, quien en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

Cabe señalar que, como parte de las acciones del operativo, en los dos días referidos, elementos de la PDI distribuyeron 895 volantes con información de cómo prevenir y denunciar el delito de extorsión, visitaron 745 comercios de la zona, atendieron a 810 personas y se ofrecieron, por parte de agentes de la PDI y del Ministerio Público, 539 asesorías.