Incremento de quejas en contra del Issemym Ecatepec

Por Angel Nuñes / Corresponsal

Argonmexico / Pese a que el gobernador Alfredo del Mazo Maza, refiere que el sistema de salud en el Estado de México, está de maravilla.

Tenemos reportes que en el Centro Médico del Instituto de Seguridad del Estado de México y Municipios (Issemym) Ecatepec, que está a cargo del director doctor Daniel Gutiérrez, ha tenido una serie de quejas en su contra, inclusive ya ha sido denunciada su ineptitud ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), en donde de estos hechos ya conoce la propia directora de Issemym, doctora Bertha Alicia Casado Medina.

Anomalías en el Centro Médico Issemym Ecatepec, resulta que están más ocupados en hacer noviazgos, poner prácticamente tianguis dentro del propio hospital, que checar servicios deficientes, como el de urgencias, en donde paramédicos tienen que esperar horas, para que atiendan a sus pacientes.

Además del propio personal, han realizado paros, por falta de pago, son de médicos residentes que se quejan de la ineptitud y deshumanización del médico intensivista, todavía director.

Lo que redunda en mala atención y además, incremento de decesos.

Aparte, el hospital se ha llegado a quedar sin agua, se incrementa el acopio de desechos hospitalarios, lo que podría haber hasta un contagio bacteriológico o de algún virus.