Destacados

IMSS México Oriente Convoca a sus Trabajadores Solidarizarse con los Damnificados de Oaxaca y Chiapas

*Abre Centros de Acopio en 45 UMF y 11 hospitales

Argonmexico / En apoyo solidario a nuestros hermanos en desgracia de los estados de Oaxaca y Chiapas a causa de los daños que sufrieron en sus casas y bienes por el sismo de magnitud 8.2 del pasado jueves 7, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado de México Oriente hace un llamado humanitario para que trabajadores y derechohabientes a realizar donativos en especie en los Centros de Acopio instalados en las unidades médicas y hospitalarias de la Institución.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas Delegacional, doctor Leopoldo Santillán Arreygue indicó que los Centros de Acopio están abiertos desde las 8:00 a las 18:00 horas, en donde se recibirán alimentos no perecederos, comestibles enlatados como atún, sardina y frijoles. También sopas de pasta, chocolate en polvo, café, aceite, galletas y leche en polvo, entre otros productos de primera necesidad.

Asimismo, cobijas, ropa, jabón, detergente, cubetas, jerga, franelas, pino, cloro; de igual manera, artículos de aseo personal, papel sanitario, toallas húmedas y pañales.

El doctor Santillan Arreygue dijo que antes de lanzar la convocatoria de ayuda asistencial a nuestros hermanos oaxaqueños y chiapanecos, un sinnúmero de médicos, enfermeras, trabajadores administrativos y personal de servicios generales han estado llevando a las áreas de gobierno de las unidades de medicina familiar y hospitales sus donaciones.

Sin embargo, dijo, necesitamos de mayor participación. “Por ello, hacemos un atenta invitación para que lleven sus donativos en especie y podamos contribuir a mitigar el hambre, la sed y el frío de las familias damnificadas en el sur del país”.

Informó que la Delegación Regional del IMSS México Oriente cuenta con 45 Unidades de Medicina Familiar, 11 hospitales, 3 Unidades de Medicina de Atención Ambulatoria, diseminadas en 58 municipios de la parte nororiente de la entidad mexiquense, donde el personal de los Cuerpos de Gobierno respectivos son los responsables en recibir los donativos en especie.