Implementan Dependencias Estatales Operativo por Celebraciones Navideñas

Por Diana Muñoz / Corresponsal

*La Comisión Estatal de Seguridad, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil y las secretarías de Gobierno y Salud trabajan de manera coordinada

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- Dependencias del Gobierno del Estado implementan de manera coordinada un operativo especial este 24 y 25 de diciembre para garantizar la seguridad e integridad de las familias durante las celebraciones decembrinas.

La Secretaría de Gobierno (Segob) mantiene comunicación permanente con dependencias estatales y federales, así como con los 60 municipios de la entidad, con el objetivo de atender oportunamente cualquier eventualidad en las celebraciones navideñas y garantizar una sana convivencia entre las familias tlaxcaltecas.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) mantiene el despliegue constante de elementos en lugares públicos de gran concentración de personas como centros comerciales para brindar apoyo a la ciudadanía; además, estableció puntos de revisión en las principales vías carreteras y realiza recorridos de seguridad en todos los municipios de la entidad.

Elementos de la CES se encuentran en puntos estratégicos para atender oportunamente cualquier emergencia, así como responder a los reportes que lleguen al número de emergencia 911.

A estas acciones se suma el Heroico Cuerpo de Bomberos que se mantiene alerta para responder a cualquier llamado de emergencia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantiene durante estas fechas a personal operativo, con el objetivo de atender cualquier denuncia que se presente en las diferentes regiones de la entidad.

De esta manera, oficiales de la Policía de Investigación, fiscales y peritos en sus distintas ramas de la dependencia encargada de procurar justicia, se mantienen atentos de cualquier eventualidad, además de permanecer coordinados con instancias de seguridad pública.

Asimismo, los policías investigadores realizan operativos de seguridad, inspección y disuasión en los principales puntos de afluencia de la entidad, con la intención de prevenir cualquier conducta ilícita.

En tanto, los 12 hospitales de la Secretaría de Salud (SESA) brindarán servicio de urgencias médicas, con la finalidad de atender de manera oportuna a la población que lo requiera.

Con motivo de las festividades navideñas, la SESA mantendrá el servicio de urgencias las 24 horas del día en los nosocomios que opera en todo el territorio estatal para ofrecer atención ante cualquier eventualidad.

De esta manera, la dependencia garantiza la atención de pacientes y asegura la permanencia de médicos en las unidades hospitalarias para brindar servicios a la población tlaxcalteca.

Finalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantendrá comunicación con las 60 direcciones municipales para fortalecer la capacidad de respuesta ante una contingencia y brindar apoyo a la población que previamente se identificó se encuentra en zonas más vulnerables por las bajas temperaturas que se registran en la entidad.

Cabe señalar que la CEPC cuenta con refugios temporales en diferentes puntos del estado para albergar a las personas que lo requieran, los cuales cuentan con suministros e insumos básicos necesarios.