Imparte Secundaria Wenceslao Victoria de GAM Talleres de Repostería, Cartonería y Manualidades

Por Nancy Grajeda

Argonmexico / Con el objetivo de  brindar una educación integral a los jóvenes estudiantes de la Secundaria Wenceslao Victoria Soto,  ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, se les imparten los talleres de repostería, manualidades y cartonería.

Los estudiantes han aprendido a elaborar galletas, manualidades y piezas de cartón como adorno, fruto de los conocimientos aprendidos con esmero en su taller, informó el responsable del plantel, Ariel Martínez Farías.

“Todos los días nuestros alumnos practican alguna actividad extra a sus asignaturas académicas, porque la finalidad es hacer nacer en nuestros alumnos inquietud y que egresen de nuestra institución educativa con  una visión más amplia y sobre todo que sepan realizar varias cosas que les sean de utilidad en su vida adulta”, señaló el docente.

Las escuelas creadas por el Movimiento Antorchista a lo largo y ancho de la república mexicana cumplen la característica de despertar la inquietud en los  jóvenes a realizar varias actividades, es por ello  que fomenta el arte, la cultura y el deporte en sus aulas como parte del completo proyecto educativo que los rige.

Los estudiantes manifestaron sentirse contentos de ser partícipes de estos talleres, señalando que estas actividades les servirán en su vida presente y futura, por lo que ponen todo su empeño para adquirir los conocimientos transmitidos por sus profesores.

Por su parte, la dirigente estatal del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, felicitó al personal docente y a los alumnos de esta escuela por el esfuerzo constante que realizan  para motivar  a los jóvenes a siempre estar aprendiendo cosas nuevas y a despertar en ellos una visión creativa.