Hans Hach Debuta Este Martes

Por Pepe Marines / Ccorresponsal / Argonmexico

 

GUADALAJARA, Jal,- El dominicano Víctor Estrella, primer sembrado dentro del Jalisco Open de Tenis que se disputa en el Polideportivo Metropolitano de Tenis tendrá este martes acción en la ronda inicial del cuadro principal, ante el calificador ecuatoriano Emilio Gómez, mientras que por el lado mexicano, el sinaloense Han Hach Verdugo será el único de los singlistas mexicanos que aparecerá en la escena, ante el chino Jason Jung, cuarto en la siembra.

Después de culminar este lunes la calificación, los jugadores que conquistaron un boleto al main draw fueron el australiano Alex de Minaur, quien superó por 7-6 (2), 5-7, 6-4 al indio Ramkumar Ramantahan. También consiguió su boleto el británico Lloyd Glasspool tras vencer 6-2, 6-0 a Dennis Nevolo.

Otro que se metió al cuadro principal, es precisamente el ecuatoriano Emilio Gómez, quien venció 6-2, 6-2 al veracruzano Santiago González. El mexicano jugó la calificación y conquistó sendos triunfo, primero sobre el italiano Andrea Arnaboldi, tercer sembrado y 267 en el ranking y después sobre el croata Ante Pavic por 6-3, 6-3, así que Santiago hizo un estupendo papel después de varios años de no jugar singles.

El cuarto calificador fue el estadounidense Austin Krajicek, quien dio cuenta por 7-6 (5), 6-3 del dominicano Roberto Cid.

En el cuadro principal, el primer sembrado es el dominicano Víctor Estrella, actual 91 del mundo, y el segundo en la siembra es el canadiense Vasek Pospisil (129); mientras que los mexicanos que entraron al cuadro principal, todos a través del wild card, además de Hans Hach son Luis Patiño, Eduardo Orozco y Manuel Sánchez.

 

MEXICANOS EN ACCIÓN

Este martes, el sinaloense Hans Hach (1067) en el ranking de singles, se las verá con el chino Jason Jung, quien ocupa la posición 170 en el ranking mundial y es el cuarto en la siembra, lo que representa un serio obstáculo para el nacido en Culiacán.

En la primera ronda del cuadro principal de singles, aunque no programados para este martes, el mexicano Luis Patiño (722 ATP) enfrentará al egipcio Mohamed Safwat (195); el jalisciense Eduardo Orozco (1390) lo hará ante el australiano John Patrick Smith (223) y al potosino Manuel Sánchez (663) le tocó enfrentar al segundo en la siembra, el canadiense Vasek Pospisil (119)

 

EN DOBLES

Otros que verán acción este martes, pero en dobles, son los mexicanos César Ramírez y Manuel Sánchez quienes enfrentarán a la dupla del uruguayo Ariel Behar y el colombiano Gonzalo Escobar; además de la dupla del mexiquense Carlos Ramírez Utermann y el veracruzano Mauricio Resendiz quienes se las verán ante la pareja del suizo Luca Margaroli y el egipcio Mohamed Safwat.

En el cuadro de dobles, también está la dupla mexicana de Luis Patiño y Hans Hach, quien enfrentarán en primera ronda al bosnio Mirza Basic y al alemán Kevin Krawietz; además del veracruzano Santiago González quien hace pareja con el neozelandés Artem Sitak y son los segundos en la siembra y abrirán ante el alemán Andreas Mies y el italiano Riccardo Ghedin.