Habrá Marchas en 3 Alcaldías ¡Toma precauciones!

Por Jose Manuel Rojas Fierro

Argonmexico / Algunas vialidades en las alcaldías Miguel Hidalgo, Tlalpan y Cuauhtémoc podrían estar cerradas al flujo vehicular por tres manifestaciones.

Autoridades capitalinas prevén la realización de cuatro manifestaciones en las alcaldías Miguel Hidalgo, Tlalpan y Cuauhtémoc, ante lo cual recomiendan a la población ser precavidos, así como salir con tiempo para evitar contratiempos.

Mujeres estudiantes del Instituto Politécnico Nacional comenzarán a marchar a las 10:00 horas en forma de protesta por la inacción de las autoridades ante las denuncias de acoso realizadas por las alumnas de dicha institución académica.

Partirán de Avenida Manuel Carpio, alcaldía Miguel Hidalgo, con rumbo a la dirección general del IPN, ubicada en Avenida Luis Enrique Erro, alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, marcharán por Plan de Agua Prieta hasta Calzada de los Gallos, para luego avanzar sobre Paseo de las Jacarandas hasta llegar a Avenida Miguel Othón y finalmente incorporarse a Avenida Luis Enrique Erro.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto de la Ciudad de México aconseja a los automovilistas y transeúntes tomar precauciones, así como tener en cuenta diferentes alternativas viales con el fin de evitar retrasos.

En el Instituto Electoral de la Ciudad de México se reunirá a las 12:00 horas la Coordinación de Pueblos y Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco para llevar a cabo la manifestación denominada “¡No lo permitamos! Las decisiones las tomamos nosotros”, con el fin de exigir a las autoridades no volver a aprobar leyes que violen los derechos de pueblos y barrios.

A las 14:00 horas la Alianza de Extrabajadores de la Extinta Ruta 100 realizarán una asamblea en la Plaza de la Constitución para informar sobre los avances de las mesas de trabajo con autoridades del gobierno de la Ciudad de México con respecto al pago correspondiente del fideicomiso adeudado.