Falleció el Exarquero de la Selección Mexicana Pablo Larios

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / Víctima de una parálisis intestinal y de un paro respiratorio, este jueves falleció en la ciudad de Puebla, a los 58 años de edad, el exarquero Pablo Larios Iwasaki quien portó los colores de varios equipos de la primera división y la Selección Nacional.

Ayer miércoles, el ex arquero ingresó de emergencia al Hospital General del Norte, en la Angelópolis, por dicho problema intestinal, por lo que fue sometido a una cirugía que desafortunadamente no resistió el que fuera uno de los arqueros más espectaculares de nuestro país.

Pablo Larios debutó en 1980 con el Zacatepec y pronto destacó por gran capacidad para salir del arco y atajar el balón con saltos acrobáticos. Fue campeón de liga y copa con el Puebla en la campaña 89-90, visitó además la playera del Toros Neza con el que fue campeón en 1997 y la del Cruz Azul donde hizo gran parte de su historia y fue dos veces subcampeón. Su retiro fue con Toros Neza en 1997. Fue además titular con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo en México 1986.

Pablo sufrió golpes duros en su vida personal con la muerte de sus padres, una hermana y uno de sus hijos lo que lo llevaron a la adicción a la cocaína y a quedarse prácticamente en la miseria.