Exitosa Apertura de las Mesas de Registro de Aspirantes a la beca “Tu Prepa Terminada”

Por Diana Muñoz

*El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, llamó a los jóvenes a aprovechar los beneficios de este componente del Sistema Estatal de Becas

Argonmexico / En el primer día de registro de aspirantes a la beca «Tu Prepa Terminada», la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) reportó una amplia afluencia de jóvenes que concluyeron sus estudios de educación media superior en 2018.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, informó que los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Chiautempan registraron una mayor participación en la primera jornada.

De esta forma, el funcionario estatal llamó a las y los jóvenes a aprovechar esta oportunidad que brinda el Gobierno del Estado, como una forma de reconocer su esfuerzo por concluir sus estudios de nivel medio superior con calificación mínima de 8.

En ese sentido, recordó que la beca se entregará en una sola emisión y las mujeres recibirán tres mil 500 pesos, mientras que los hombres obtendrán tres mil pesos.

Cabe señalar que en la primera edición de este componente del Sistema Estatal de Becas, fueron beneficiados cerca de cuatro mil jóvenes de diferentes municipios de la entidad, de los cuales más del 60 por ciento fueron mujeres y el resto hombres.

Las mesas de registro estarán instaladas desde este miércoles 15 y hasta el miércoles 22 de mayo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Los jóvenes interesados pueden ubicar los módulos en las plazas públicas de Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Cuapiaxtla, Huamantla, Ixtenco, Ixtacuixtla, Nativitas, Xaloztoc, Yauhquemehcan.

También, en San Luis Teolocholco, San Pablo del Monte, Sanctórum, Tepetitla, Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, Tlaxco, Tzompantepec y Zacatelco.

Los requisitos son: comprobante de estudios, credencial de elector o cualquier otra identificación oficial vigente (pasaporte, licencia de manejo o cartilla militar).