Esténtor Político

Por Miguel Ángel Casique Olivos

*AMLO autoritario y las mentiras de Mario Delgado

Argonmexico / Mientras Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sigue bajando su popularidad, ya acercándose hoy al 50 por ciento, la Cámara de Diputados, con mayoría morenista y encabezada por su coordinador Mario Delgado que se ha mostrado muy ineficiente para entablar diálogo con las verdaderas organizaciones sociales como Antorcha Campesina, y atender peticiones elementales de obras y servicios para cientos de comunidades empobrecidas; eso sí, se ha visto a don Mario muy servil para aprobar, sin quitar ni una coma, el PEF 2020.

Este martes 19 de noviembre 10 mil antorchistas cumplen nueve días de haberse instalado en plantón permanente en las inmediaciones del recinto legislativo de San Lázaro desde el pasado lunes 11 de noviembre. Con 15 carpas instaladas y un contingente de 10 u 11 mil personas por día, hoy ya la suma da 100 mil mexicanos que se han manifestado contra los recortes hechos al Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Los recortes a programas educativos, al campo, salud, vivienda y servicios de luz, agua potable, drenaje y pavimentaciones, afectarán directamente a las familias pobres del país, mismas que históricamente han sido marginadas y olvidadas por sus gobiernos en los tres niveles: municipal, estatal y federal.

Prácticamente desde que empezó la lucha de miles de mexicanos, el presidente AMLO y Mario Delgado, han estado vociferando que no habrá recursos a organizaciones sociales porque hay moches, argumento que ya ha sido refutado tajantemente por los líderes sociales y por miles de campesinos, colonos, estudiantes y presidentes municipales; entonces, ya no hay ninguna duda del fin y el objetivo de las declaraciones: cortina de humo, engañar al pueblo y ocultar que Morena sigue fallando como gobierno.

Mario Delgado y el presidente mexicano autoritario se han topado con pared, y aunque no lo reconozcan, porque para ellos eso sería su muerte política, saben bien que con Antorcha no van a poder, porque en esta organización milita el verdadero pueblo, aquel que ha sufrido históricamente el maltrato y menosprecio de sus gobernantes.

Sin embargo, tras la represión y la marginación constantes, hoy ya el pueblo unido, organizado y consciente no permitirá más agresión política. Hoy por eso él hashtag (HT) #AMLOAutoritario se volvió una bandera de miles de mensajes en la red social twitter y se colocó en los temas más mencionados del momento, trending topic (TT). Por el momento, querido lector, es todo.