Esta Cuarentena, Entrena en Casa

Por Carlos Manuel Cruz

Argonmexico / Ante el periodo de la cuarentena establecida en México para evitar los contagios por el nuevo coronavirus, la gente debe cuidar y mantener la actividad física aún en el hogar. Por ello, resulta de suma importancia y necesario aprovechar iniciativas como el de Entrena en Casa, que impulsa Smart Fit.

La contingencia sanitaria no debe frenar la rutina que hasta los primeros días de marzo pasado habían llevado a cabo miles de personas. Se requiere, además, continuar con la liberación de endorfinas, al tiempo que se logra amenizar los días que pasan entre las cuatro paredes de los hogares.

Las consecuentes restricciones que, desde marzo pasado han llevado al cierre o suspensión de actividades de los centros de ejercitamiento físico, representan las principales razones por las cuales se ha producido de pronto una especie de “boom” del deporte en casa, al cual miles de personas se han unido a través del mundo digital.

Así es como han aumentado las búsquedas por ejercicios en línea durante el confinamiento sanitario para evitar la oxidación, como Entrena en Casa, uno de los mejores programas de actividad física online.

Todas las personas que quieren combatir el sedentarismo cuarentenal, tienen a su alcance los monitores de fitness ofrecidos de forma gratuita por Smart Fit, además de clases de yoga, con las cuales se impulsa el equilibrio físico y mental.

Se necesita continuar manteniéndose activo y, ahora, será a través de una rutina de ejercicios funcionales en casa. Entre las diversas opciones que ofrece Entrena en Casa, hay una sección dedicada al Smart Cross, en la que, con solo 15 minutos de actividad, se quemarán calorías y se definirán piernas, brazos y abdomen.

Para Smart Fit, cuidar la salud de su comunidad también forma parte de la filosofía de ofrecer fitness de alta calidad. Por ello, la organización que cuenta con más de 160 unidades en todo el país, se adelantó a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y cerraron las puertas de sus gimnasios provisionalmente para que usuarios y colaboradores previnieran de forma eficiente la propagación del Covid-19 en México.

Desde entonces, Smart Fit ofrece clases online gratis en su web a todos quienes quieren mantener desde su hogar sus rutinas, mediante el programa Entrena en Casa. Así, todos los lunes y miércoles hay un video nuevo. Incluso se pueden compartir los progresos propios a través de las redes sociales con el hashtag #YoEntrenoEnCasa.

Es de anotar que cuando se autorice la reapertura de los gimnasios, se adoptará un protocolo de seguridad, con el específico control de aforo en las instalaciones, reducir la capacidad de las clases presenciales y el aplicar la “sana distancia” entre cada máquina de ejercicio.

Igualmente, se anticipa que se deberá utilizar de forma obligatoria cubrebocas y se mantendrá también la complementación de los entrenamientos con las clases en línea, con la consecuente explicación de las diversas normativas que se adoptarán en los gimnasios.