DestacadosDiputados

Es Necesario Garantizar Adecuada Protección del Personal Médico que Atiende Emergencia por Covid-19: PRI

Por Daniel Gomez Trejo

*Argonmexico / Piden adecuada remuneración, esquemas de rotación y descanso, así como activar el Fondo de Gastos Catastróficos para abastecimiento de todo el material de protección sanitaria.

Es necesario garantizar adecuada protección del personal médico que atiende emergencia por Covid-19: PRI

Piden adecuada remuneración, esquemas de rotación y descanso, así como activar el Fondo de Gastos Catastróficos para abastecimiento de todo el material de protección sanitaria

Palacio Legislativo, 31-03-2020 (Notilegis).– El Grupo Parlamentario del PRI urgió al Gobierno Federal destinar los recursos necesarios para garantizar la adecuada remuneración y esquemas de rotación y descanso del personal médico que atiende la emergencia del Covid-19.

A través de un comunicado, señaló que los 40 mil millones de pesos del Fondo de Gastos Catastróficos, aprobados durante la creación del Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi), garantizarían la puntual y apremiante compra y abastecimiento de todo el material de protección necesario.

“Las y los diputados del PRI exhortamos a los tres órdenes de gobierno a garantizar la adecuada remuneración, bonificaciones, alimentación de los médicos, enfermeras, auxiliares, paramédicos y voluntarios que están en la primera línea de atención de los enfermos de coronavirus”.

De igual manera, se deben establecer medidas de sanidad para la protección de sus familias.

Aseguraron que si los recursos se distribuyen eficientemente en todas las entidades federativas, se podrán fortalecer los sistemas de salud locales y garantizar el abasto de material e insumos de seguridad y protección para todo el personal del sector.

La bancada del PRI manifestó su más grande y profundo reconocimiento a todo el personal de la salud por la heroica labor que realiza para cuidar a las y los mexicanos en esta grave pandemia.

“En este momento, miles de médicos, enfermeras, enfermeros, personal administrativo y de intendencia arriesgan sus vidas atendiendo a los enfermos por esta nueva enfermedad, para la cual desafortunadamente todavía no existe cura ni vacuna”.