Entrevista del Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros

Por Daniel Gómez Trejo

Argonmexico / Ciudad de México

 PREGUNTA. – El coordinador del PRI, ¿qué nos puede decir respecto a esto?

DIP. RENÉ JUÁREZ CISNEROS. – Lo que comenta Mario Delgado. se está escuchando los planteamientos de las organizaciones de productores, hay otras organizaciones campesinas que están en las inmediaciones de la Cámara, como el FAC, por ejemplo, y que en su momento se van a escuchar.

Y yo creo que lo que tiene que haber es ánimo para dialogar y voluntad para poder responder en la medida de las posibilidades y del tamaño del presupuesto.

De eso se trata, de actuar con transparencia, con una gran claridad y con sentido de responsabilidad para que lo que se pueda apoyar, se apoye, y donde no se pueda, pues también se hable con una gran claridad para no estar perdiendo el tiempo.

PREGUNTA. – ¿Cuándo hicieron eso, diputado, los integrantes de Antorcha Campesina…?

DIP. RENÉ JUÁREZ CISNEROS. –  Es parte de esta disposición, aquí está la CNC, acaba de estar Ismael ahí, estamos dialogando, y hubo una reunión con un grupo de productores y se va a seguir hablando con todos.

PREGUNTA. – ¿Percibe usted falta de voluntad política del grupo mayoritario?

DIP. RENÉ JUÁREZ CISNEROS. – No. Lo que falta es dinero.