Entrega el Gobierno de Guadalajara Obras de Rehabilitación en Calzada Olímpica

De la Redacción

Argonmexico / Esta mañana, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, entregó las obras de rehabilitación en Calzada Olímpica, entre Boulevard Marcelino García Barragán y Río Lagos, en la colonia Olímpica. Estos trabajos beneficiarán principalmente a vecinos de las colonias Atlas, Quinta Velarde y González Gallo, así como decenas de miles de personas que diariamente transitan por esta zona y a estudiantes de diversos planteles educativos. La inversión destinada a estos trabajos fue de cinco millones 337 mil pesos.

Las acciones realizadas en estas vialidad consistieron la rehabilitación de banquetas, renivelación de pozos de visita y bocas de tormenta, pavimentación con carpeta asfáltica, guarnición lineal en camellón y balizamiento.

El Presidente tapatío destacó la intervención realizada en materia de accesibilidad universal, como parte de una política pública del Gobierno de Guadalajara:

“Estamos parados frente a un buen ejemplo de cómo eficientamos los recursos (…), nuestra visión de accesibilidad universal, de atención a adultos mayores, a personas con discapacidad, es fundamental que tengamos las banquetas en el estado como se están dejando.

Del Toro Castro destacó que la voluntad y capacidad de organización de los vecinos han permitido obtener los primeros resultados en el Sendero Seguro del CUCEI, lo que ha beneficiado, no solo a los integrantes de la comunidad educativa de la Universidad de Guadalajara, sino a los vecinos y comerciantes de la zona.

En el acto estuvieron presentes la diputada Priscila Franco y la regidora Rosa Elena González Velasco, funcionarios municipales y representantes de las colonias de la zona.