Enjuician a 6 Personas por Delitos contra la Salud, Resistencia de Particulares y Robo en Coyoacán

Compartir

Por Carlos Cruz Pacheco

*En un primer evento tres hombres fueron detenidos comercializando droga

*Un sujeto despojó de sus pertenencias a una mujer mediante agresiones físicas

Argonmexico / Las pruebas reunidas por personal ministerial de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán permitieron que en distintas audiencias, jueces de control vincularan a proceso a seis personas,  entre ellas una mujer: tres por delitos contra la salud,   dos por resistencia de particulares y  uno por robo a transeúnte con violencia.

En conferencia de medios, Fernando Morones González, titular de esa fiscalía, informó que el primer evento se registró a las 12:00 horas del pasado 13 de julio,  cuando elementos policiacos recibieron un reporte de que en la esquina de las calles Jilotzingo y Delfín Madrigal, en la colonia Santo Domingo,  tres sujetos comercializaban drogas.

Policías les encontraron 10 bolsas de marihuana, la misma cantidad de paquetes con al parecer cocaína y dinero en efectivo, por lo que fueron detenidos; sin embargo, un hombre y una mujer trataron de evitar la detención, agregó.

No obstante esto, las cinco personas fueron remitidas a la Coordinación Territorial en Coyoacán Uno, donde el agente del Ministerio Público inició el expediente por delitos contra la salud  respecto a los primeros tres, y  resistencia de particulares contra el hombre y la mujer referidos.

Tras la integración de la carpeta de investigación, el representante social solicitó audiencia a un juez de control, quien vinculó a proceso a los imputados.

Morones González aseveró que el segundo caso sucedió a las 18:20 horas del dia 10 de julio en la avenida Alba, esquina con Periférico, colonia Insurgentes Cuicuilco,  cuando un sujeto de 26 años  desapoderó a una mujer de su teléfono celular y dinero  mediante violencia física.

Policías preventivos lo detuvieron y le encontraron las pertenencias de la víctima, por lo que fue remitido a la Coordinación Territorial en Coyoacán Dos,  donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.