En la PLC Balderas se Fomenta la Lectura para Crear Seres Humanos más Inteligentes y Sensibles

Compartir

Por: Nancy Grajeda

Argonmexico /“La lectura influye de muchas formas en tu mente y en tu vida. Además, en un plano fisiológico, se ha demostrado que quienes leen activamente son capaces de incrementar la conectividad de sus neuronas. Es por ello que a nuestros alumnos se les fomenta la buena lectura como lo es la revista Buzos, en donde se hace un análisis de la política nacional y se señalan problemas sociales de todo el país”, señaló Leticia Pablo Delgado, responsable de la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Balderas.

Una de las prácticas que desde sus inicios han implementado todas estas escuelas creadas por el Movimiento Antorchista a lo largo y ancho del país, es precisamente la de que en todas las asignaturas que cursan los jóvenes estudiantes se lean artículos de interés y periódicos y se comenten, para además enseñar a los jóvenes a expresar sus ideas.

Cabe señalar que la lectura en el plano emocional se ha demostrado que genera empatía y comprensión por los problemas de los demás, y con esto se crean seres humanos más sensibles y preocupados por su entorno.

“De esta manera, la lectura es un vehículo más que efectivo para interpretar la realidad que nos rodea. Los libros nos ayudan a simpatizar con las ideas y los sentimientos que se contraponen al cinismo y la hipocresía del mundo”, señaló Pablo Delgado.