En Gustavo A. Madero Antorchistas Festejaron en Grande a las Madres de Familia

Compartir

Por Nancy Grajeda

Argonmexico / Cientos de mujeres acudieron a los tres eventos que realizaron los antorchistas de la alcaldía Gustavo A. Madero para celebrar a las madres de familia por su día. Los eventos fueron realizados en la colonia 6 de Junio, Tlacaélel y Jaime Salvador Emiliano, en donde se vieron desfilar a cientos de madres de familia para disfrutar de los exquisitos números culturales de música, poesía y baile, que se prepararon con mucho cariño para rendir homenaje a su gran labor como educadoras y formadoras del hombre nuevo.

El activista en la zona, Héctor Martínez Ramírez, señaló que la tarea que tienen consigo las madres de familia es digna de reconocerse, porque ellas contribuyen sustancialmente en la formación de seres humanos con una conciencia de ayuda a la mejora de nuestro país y con esto se están creando las bases para un cambio de rumbo radical que nos traiga justicia social.

Las asistentes disfrutaron de horas de diversión y cariño antorchista, ya que fueron deleitadas con las canciones que interpretó el mariachi, además de que participaron en los juegos y rifas, y hubo regalos para todas.

La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, en su intervención en este evento felicitó a todas las presentes y dijo que no sólo un día al año deben ser homenajeadas sino todos los días del año, ya que la gran labor que realiza una madre es una tarea muy difícil, porque ella se desprende de todo por el bienestar de su hijo.

Además, detalló  que en el mes de mayo todos le rinden homenaje a la  madre de familiapor abnegada, pero todos los demás meses del año a la madre pobre, a la madre proletaria que despierta de su ignorancia y se pone a luchar por mejores condiciones de vida, no sólo para ella y su familia, sino solidarizándose con otras, a esa mujer se le reprime y se le ignora y todo ese cariño que se vierte el 10 de mayo reconociendo sus virtudes simple y llanamente se queda en el olvido.

Por lo que aconsejó reflexionar acerca de las injusticias que los poderosos cometen día a con la clase humilde, entre ellas con las madres de familia. Además, invitó a todas las presentes a seguir de la mano de la organización social que ella representa, quien ha demostrado ser la única que realmente se preocupa por el bienestar social y que lucha todos los días del año para lograr mejores condiciones de vida para los que menos tienen.