En Edomex hay una Relación Respetuosa entre Poderes Legislativo y Ejecutivo: Andrés Aguirre Romero

Por Ángel Núñez / Corresponsal

Argonmexico / En representación de Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Andrés Aguirre Romero, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal, participó en un simulador legislativo del Grupo Parlamentario Alianza Republicana del Centro.

Ante jóvenes estudiantes de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México reunidos en el salón Benito Juárez de la Cámara de Diputados local, Aguirre Romero refirió que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, mantiene una relación de respeto con esta cámara de mayoría opositora.

“Hay una relación respetuosa entre los dos poderes, legislativo y ejecutivo”, ello, gracias a la visión estadista de mirar a favor de los mexiquenses del mandatario, en quien “los priistas tenemos una gran fortuna: un gobernador que asume su trabajo con gran responsabilidad”.

Aguirre Romero subrayó que “el PRI hace votos en todo momento por la unidad nacional; hace votos en todo momento para que le vaya bien a México y para que el trabajo legislativo funcione y que haya respeto de lo que sucede en la cámara, porque, al final, toda definición y toda decisión que se tome en su interior impacta en las familias de los mexicanos, impacta en el futuro y en el devenir histórico de nuestro país”.

A pregunta expresa de los jóvenes sobre lo ocurrido en Culiacán, mencionó que como partido “estamos convencidos de que nada ni nadie puede estar por encima de la ley. Lo que pasó es un claro ejemplo que ofende al Estado de Derecho, que ofende directamente al poder público de nuestro país”.

“Hubo una liberación porque no aguantamos la reacción”, continuó, “si no se previó, el tema de origen tiene un grave error por parte de la seguridad. Estamos completamente en contra de cómo se dieron las cosas”. Agregó que “el ejército, la fuerza aérea y la marina, están compuestos por gente dignísima con un gran amor por nuestro país”. “Nuestra posición es que nada ni nadie por encima de la ley”, apuntó.

El secretario de Organización aseveró que el PRI es un partido histórico a nivel mundial que ha “luchado de manera clara contra la corrupción”.

“Hemos apostado por las reformas y por las instituciones”, agregó. “Las de educación pública las creó el PRI, así como el IMSS y el ISSSTE en el transcurso de los años. Somos un partido con valores, con ideales. Hay muchos priistas que se han equivocado pero no somos todos”, enfatizó. “Somos un partido que seguimos y seguiremos luchando por México”.

El evento fue coordinado por Sergio Mancilla Zayas, secretario de Vinculación con Instituciones Educativas del CDE del PRI, quien comentó algunas experiencias al interior del grupo parlamentario priista durante la LXI Legislatura, entre otros temas de interés nacional.

Señaló que para que un grupo parlamentario entregue resultados a la sociedad requiere de expertos en materia legislativa. “Si hay un grupo parlamentario al que le gusta tener expertos en sus filas es nuestro partido. La gente, la sociedad, desea que sus gobernantes los escuchen” y el PRI lo hace.

Participó también la octava regidora de Metepec, María Luisa García Colín, así como la coordinadora del Grupo Parlamentario Alianza Republicana del Centro, Kenia Viridiana Valdés Briseño, y el vicecoordinador César Hernández Pérez, quien fungió como moderador.