En Colaboración Interinstitucional, PIC Morelos Detiene a Hombre en el Estado de Yucatán

De la Redacción

*No acude a la audiencia intermedia

Argonmnexico / Al declararse sustraído de la acción de la justicia, un juez de control emitió orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, quien enfrenta juicio por el delitos contra la salud, mandato cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación Criminal de Morelos en el Estado de Yucatán.

Los hechos se registraron el 25 de febrero del año 2017, cuando elementos de la Policía Morelos recibieron el reporte de que dos hombres a bordo de un vehículo sin placas de circulación, se encontraba en la Colonia Josefa Ortiz de Domínguez del Municipio de Jiutepec, vendiendo droga.

Los uniformados ubicaron un vehículo tipo Tiida modelo 2011, a bordo del cual se encontraban dos hombres quienes traían consigo droga denominada Metanfetamina, lo que derivó en un proceso judicial en su contra por el delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de metanfetaminas, obteniendo su libertad con medidas cautelares.

Al no acudir Daniel a la audiencia intermedia, el Juez de primera instancia, Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial en el Estado, lo declaró sustraído de la justicia, emitiendo una orden de aprehensión en su contra.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal, con base a los acuerdos de coordinación con las fiscalías y procuradurías en el país, lograron la ubicación de Daniel en la Ciudad de Mérida, en el Estado de Yucatán, en donde se giraron los oficios de colaboración que permitieron a la PIC Morelos trasladarse y lograr el aseguramiento del imputado.

Fue durante la mañana de este martes, cuando Daniel “N” de 24 años de edad, fue presentado ante la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.