Emprende Cámara de Diputados la transformación institucional de sus centros de estudio mediante el Servicio de Carrera

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / El Consejo Directivo del Servicio de Carrera de la Cámara de Diputados publicó el pasado jueves 26 de septiembre en la Gaceta Parlamentaria, las convocatorias a los concursos internos para ingresar al servicio de carrera.

Con este proceso se cubrirán plazas adscritas al Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria; Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género; Centro de Estudios de las Finanzas Públicas; Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública y del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias.

Este primer esfuerzo está dirigido al personal que actualmente presta sus servicios en estos cinco centros de estudio del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Los beneficios que el Servicio de Carrera aporta son fundamentales, tanto a la instancia legislativa, como a la sociedad, lo que se reflejará en tres ejes:

1.Información pertinente y de calidad para la toma de decisiones de los órganos de la Cámara, las comisiones y los legisladores; desarrollo de procesos legislativos con mayor rigurosidad técnica y metodológica, así como mejores condiciones para preservar la memoria institucional.

2.Impacto en el trabajo legislativo: cuerpos profesionales en las vertientes parlamentaria y administrativa, hacia el apoyo del quehacer de comisiones y diputados e incremento de su impacto ante la sociedad, además de la generación de comunidades éticas con un marco de valores de la función pública en defensa del interés general.

3.Gestión eficiente: uso racional de los recursos públicos y acciones en apoyo a la austeridad, sin comprometer resultados ante la ciudadanía.

Con acciones como ésta, la Cámara de Diputados fortalecerá, profesionalizará, dignificará y hará más eficiente el servicio prestado por servidores públicos que integrarán el Servicio de Carrera.