Emiten Alerta Amarilla por Altas Temperaturas en 9 Alcaldías de la Capital

Por Daniel Gómez Trejo

Argonmexico / La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), emitió la Alerta Amarilla por el pronóstico de altas temperaturas para la tarde de hoy en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.Se prevé que el termómetro registre una temperatura de 28 a 30 grados Celsius (°C) durante las 14:00 y las 17:00 horas, por lo que exhorta a la población a tomar acciones preventivas para evitar daños a la salud.
La dependencia capitalina recomienda no exponerse por tiempo prolongado al sol, usar bloqueador solar y procurar no realizar actividades intensas bajo los rayos solares.
Asimismo, mantener constante hidratación, evitar consumir alimentos en la vía pública, así como vestir ropa de colores claros, utilizar gafas de sol, sombrero y/o gorra.
Es importante seguir las actualizaciones de Alertas por bajas temperaturas que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emite a través de sus redes sociales de Facebook y Twitter.