Embarga SAT Mercancía Ilegal con un Valor de 78 mdp

Por Francisco Iván Cruz

Argonmexico / El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que, en lo que va del año, se ha realizado el embargo precautorio de más de 136 toneladas de ropa usada, cerca de 260 mil piezas de ropa nueva, 13 mil pares de calzado, 30 vehículos y más de 260 mil piezas de mercancía diversa que pretendían ingresarse de manera ilegal al país, y que tienen un valor estimado de 78 millones de pesos.

Dichos decomisos son el resultado de los 66 puntos de control para la verificación de mercancía en comercio exterior que han sido instalados en el territorio nacional, el uso eficaz de herramientas tecnológicas y los 9 operativos que se han realizado en puntos de venta o almacenamiento.

Para lograr lo anterior, se ha contado con el apoyo de dependencias federales como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Guardia Nacional, las cuales siempre han brindado seguridad al personal verificador del SAT y a los contribuyentes.

De esta manera, el SAT refrenda su compromiso de combatir la evasión fiscal, así como las prácticas ilegales que atentan contra la propiedad intelectual, la economía nacional y la salud de los mexicanos.