El PAN Abierto a Construir con la Sociedad Nuevas Mayorías para Ganar Gubernaturas, Alcaldías y Diputaciones Federales en 2021

De la Redacción

Argonmexico / Ante el centralismo del gobierno federal y el fracaso del modelo independiente en el estado de Nuevo León, el PAN está convocado a construir de la mano con la sociedad, la alternativa para los mexicanos en 2021, aseguró su Presidente Marko Cortés, durante la Asamblea Estatal de Nuevo León.

 “Estamos llamados a construir de la mano con la sociedad la alternativa para los mexicanos y la alternativa la vamos a construir desde el 21. Por eso hoy yo vengo a convocarlos para que nos preparemos con todo, más allá de proyectos personales, más allá de afinidades, más allá de cualquier ambición de grupo a que pensemos con quién, hombre o mujer, dentro o fuera, con quién podemos regresar a los buenos tiempos, como cuando nos gobernaba nuestro amigo Fernando”, indicó.

En su mensaje, el dirigente nacional convocó a los asambleístas y líderes formales e informales a trabajar unidos y estar abiertos a la sociedad para volver a ganar la gubernatura del estado, alcaldías y diputaciones locales y federales. El llamado, insistió, es que Acción Nacional le diga a todos los ciudadanos de Nuevo León que es la institución política que está abierta de brazos para decirles: son bienvenidos y  aquí son necesarios.

“Vamos a construir una nueva mayoría en el 21 en la Cámara de Diputados y para eso, señoras y señores, requerimos a Nuevo León, los requerimos unidos, los requerimos generosos, sumándolos todos, sabiendo que solamente unidos seremos competitivos, pero también los requerimos abiertos a la sociedad que puede ser que no milite en ningún partido, pero que desea participar, a la sociedad que quiere involucrarse, abiertos a construir para sumar y poder ganar”, dijo.

Ante el dirigente estatal, Mauro Guerra, consejeros, dirigentes municipales, el ex gobernador Fernando Canales Clariond, senadores y diputados federales, Marko Cortés expuso que el Proyecto Independiente en Nuevo León fue un fracaso y decepcionó a propios y extraños, violó la ley, y ahora tendrá que ser hasta sancionado por el uso indebido del poder.

“De ese tamaño están las cosas, pero aquí debe estar Acción Nacional fuerte y sereno, sabiendo a dónde vamos, con visión y rumbo. Por eso hoy yo vengo a llamar al panismo a construir. Requerimos a la mejor o al mejor para que encabece la gubernatura. Pero también pero también requerimos a las mejores y a los mejores para sus municipios”, indicó.

Reiteró, asimismo, que frente al centralismo del gobierno federal, donde todas las decisiones las toma una sola persona buscando cómo limitar a las instituciones como el Tribunal Electoral, INE, CRE, Coneval, Inegi y los partidos políticos, Acción Nacional está llamado a defender las libertades y la democracia.

“Este es el llamado histórico al que estamos convocados los panistas, a defender la libertad, a defender la democracia, a defender las instituciones, a defender los contrapesos, a defender lo que siempre hemos creído nosotros los panistas, la vida misma y la familia”, aseguró Marko Cortés.

En entrevista posterior, el Presidente de Acción Nacional dijo que la fortaleza del partido será su cohesión interna y los buenos resultados de sus gobiernos a nivel municipal y estatal, como es el de Nuevo León y los demás donde gobierna, en los cuales se tienen las mejores condiciones de seguridad, se atraen mejores inversiones y se genera más trabajo.