El Indesol y Radio Educación Firman Convenio de Colaboración

Argonmexico / Ambas instituciones realizarán diversas actividades y estrategias de manera conjunta en materia de perspectiva de género.

El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y Radio Educación, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, suscribieron un convenio de colaboración para fortalecer acciones en materia de perspectiva de género.

El objetivo fundamental del acuerdo firmado por Luz Beatriz Rosales Esteva, titular del Indesol y Gabriel Sosa Plata, Director General de Radio Educación, es participar y/o colaborar en tareas de difusión, capacitación e intercambio profesional en materia de perspectiva de género, entre otras que competan a ambas instituciones.

La titular del organismo desconcentrado de la Secretaría de Bienestar, indicó que el Indesol busca ser la instancia que promueva y fomente el desarrollo de actores sociales, la participación ciudadana y la organización de la sociedad civil, “con el fin de lograr un México en paz e incluyente, desde una perspectiva de desarrollo integral”.

Por ello, Radio Educación busca unir esfuerzos con el Instituto, en la consecución de objetivos tales como la producción de materiales radiofónicos, su difusión y transmisión, con los cuales se fomentará una cultura de respeto a la equidad de género.

Entre los acuerdos de ambas instancias del Gobierno de México, se impulsará la estrategia de sensibilización “Alas para el cambio”, para concientizar y prevenir los diferentes tipos de violencia contra mujeres y niñas que se viven en las familias, en las escuelas, en los centros de trabajo, en los espacios públicos y, en general, en las comunidades.

Además de fortalecer las capacidades a través de los programas y servicios del Indesol al personal y público de Radio Educación, a través de la oferta de capacitación, cursos y talleres sobre equidad de género y los servicios para las OSC, entre otros.