El Gobierno Federal debe Garantizar las Medidas de Seguridad para los Trabajadores Mexicanos : Gloria Brito

Por Nancy Grajeda

*Argonmexico / Miles de familias en nuestro país  padecen los estragos por la pandemia  de Covid-19 que ha generado una gran cantidad de despidos y con esto hambre en los hogares mexicanos. Además muchas familias  que se dedican al comercio en la vía pública ahora ya no pueden salir a vender sus productos para llevar el sustento a sus hijos, manifestó Gloria Brito Nájera, dirigente antorchista en a CDMX.

Dijo que desde el inicio de esta pandemia por esta letal enfermedad su organización social se ha dado a la tarea de denunciar y exigir al Gobierno Federal apoye a los que más lo necesitan, implementando un programa eficaz de distribución de alimentos.  Además que a esta exigencia nacional se extiende también por todos los  trabajadores a los que el Gobierno Federal ha aventado  a  la “nueva normalidad” y les ha exigido que regresen a laborar en sus actividades, pero sin recibir las medidas de seguridad necesarias para que su vida no corra peligro.

“No está garantizada su salud y existen probabilidades altas de contagio, la prueba es que en la semana anterior el número de muertes y de contagios fue muy alto. Como ya hemos dicho, hay el menos 80 millones de mexicanos que ya no tienen alimentos y por eso les urge ir a trabajar; sin embargo, si no encuentran las condiciones de salud adecuadas en sus trabajos, tendrán que protestar y salir a las calles a denunciar al Gobierno Federal o estatal”, manifestó Brito Nájera.

Por último dijo que existe un riesgo permanente de contraer coronavirus, y el Gobierno Federal tienen la obligación de garantizar la seguridad de quienes generan la riqueza en nuestro país, todos los trabajadores. Por lo que si no se garantizan estas medidas “no duden en que cada día se sumarán más voces para denunciar esta injusticia de jugar con la vida de los más pobres”.