Ejerció PGJCdmx Acción Penal Contra 2 Hombres por Delito de Robo a Transeúnte con Violencia

Compartir

Por Carlos Cruz Pacheco

* Con un arma punzocortante amenazaron a la víctima para robarle sus pertenencias

* Podrían alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitará a un juez de control vincular a proceso e imponer como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa a dos hombres de 36 y 25 años, por su probable participación en el delito de robo a transeúnte con violencia, cometido en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, informó Alejandro Emmanuel García Miranda, fiscal desconcentrado de Investigación en esa demarcación.

En conferencia de prensa, refirió que aproximadamente a las 11:50 horas del 30 de julio, elementos de la Policía Auxiliar detuvieron a los imputados, quienes en la esquina de República de Venezuela y Leona Vicario, amenazaron con una navaja al denunciante para robarle sus pertenencias y después huir a bordo de una motocicleta negra con rines color naranja.

Tras una persecución, agregó, a los implicados se les encontró una navaja plegable, una réplica de arma de fuego, tipo escuadra; dinero en efectivo, un teléfono celular de alta tecnología; dos licencias de conducir; dos tarjetas de circulación para motocicletas, e igual número para un automóvil y una camioneta a nombre de otras personas.

García Miranda indicó que los probables participantes y los objetos asegurados fueron remitidos a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, donde el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente y dio intervención a peritos en fotografía, valuación, criminalística, balística y mecánica.

Una vez reunidos los datos de prueba suficientes, el representante social integró el expediente y solicitará audiencia inicial a un juez de control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, de ser declarados culpables por el delito que se les imputa, los acusados podrían alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.