Dos Hombres son Investigados por Encubrimiento por Receptación

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / Dos hombres de 19 y 32 años, este último con antecedentes por robo de vehículos, se encuentran sujetos a investigación por el delito de encubrimiento por receptación, toda vez que ayer fueron detenidos aproximadamente a las 02:00 horas, cuando circulaban a bordo de un automóvil que un día antes fue hurtado con violencia en la colonia Industrial, alcaldía Gustavo A. Madero.

Ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, el denunciante manifestó que el 26 de marzo un hombre y una mujer acudieron a su domicilio para comprar un BMW Mini Cooper.

La pareja le refirió al agraviado, que el pago había sido depositado a la cuenta bancaria de su esposa, por lo que le solicitaron los documentos y las llaves del automotor. El vendedor se negó, bajo el argumento de esperar a que el pago estuviera confirmado; sin embargo, fue amenazado con un arma de fuego y obligado a entregar el vehículo.

La víctima denunció los hechos ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), el automóvil fue reportado en el Registro Público Vehicular (Repuve) y derivado del cruce de datos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), policías preventivos ubicaron el automotor cuando era tripulado por los imputados en la colonia Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa.

Como parte de las indagatorias, el denunciante acudió a la fiscalía de Robo de Vehículos y al estar en presencia de los detenidos, no los identificó como aquellos que le robaron su propiedad, por lo que la Policía de Investigación continúa los trabajos de inteligencia, gabinete y campo para aprehender a la pareja implicada. En las próximas horas se determinará la situación jurídica de los individuos.