Detiene PGJCDMX a 2 Hombres Acusados de Cometer Delitos de Violencia de Género

Por Carlos Cruz Pacheco

*Uno era buscado por feminicidio y el otro por violación

* Quedaron a disposición de los jueces que los requerían, quienes determinarán su situación legal

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), en acciones por separado, capturó a dos hombres: uno de ellos por su probable participación en un feminicidio y el otro implicado en una violación.

Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra los individuos y los trasladaron a distintos reclusorios, donde quedaron a disposición de los jueces de Control que los requerían, quienes determinarán su situación legal.

El primer imputado era buscado por la muerte de una mujer, encontrada en la habitación de un hotel ubicado en la colonia Zona Centro, alcaldía Venustiano Carranza, el 26 de mayo de 2014.

Cometido el ilícito, el individuo abandonó la Ciudad de México; no obstante, las indagatorias permitieron conocer que se escondía en un centro para tratar adicciones en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde fue detenido con la colaboración de autoridades ministeriales de aquella entidad.

El segundo probable responsable fue aprehendido en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, por agredir sexualmente a su hija menor de edad en octubre de 2018. Los hechos se registraron en el domicilio de ambos, ubicado en la colonia La Pila, en la misma demarcación.

Con estas acciones, la PGJCDMX reitera su compromiso de aprehender a quienes ejerzan violencia de género y evitar que los ilícitos queden impunes.

La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.