Detiene Guardia Nacional a Ciudadano Venezolano que Viajaba con 10 Kilos de Aparente Cocaína en el AICM

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / Integrantes de la Guardia Nacional al efectuar sus funciones de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, detuvieron a una persona de nacionalidad venezolana que trasladaba en su equipaje aproximadamente 10 kilos de aparente cocaína.
Fue en la sala de última espera donde los efectivos federales fueron alertados, ya que en el equipaje de mano del pasajero procedente de Bogotá, Colombia, al ser escaneado por el equipo de rayos X, mostró imágenes irregulares que no coincidían con las pertenencias del viajero.
Al efectuar una revisión se hallaron en el interior tres paquetes rectangulares y dos envoltorios tipo chaleco que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína.
El ciudadano extranjero junto con la maleta y los paquetes asegurados quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades.