Detecta el SAT más de dos Millones de Pesos en Mercancía Ilegal en Chiapas

Por Francisco Iván Cruz

Argonmexico / El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa el aseguramiento de un camión de carga tipo mudancero, el cual contenía mercancía que no contaba con el soporte documental correspondiente para su legal estancia y traslado en el país, que representa una omisión de más de dos millones de pesos en impuestos.

La mercancía, ropa nueva para dama, una cámara de seguridad, una máquina para moler carne y productos de comida, eran transportados en un camión, el cual fue revisado en el punto de verificación de la Garita Trinitaria-Comitán, Chiapas.

Luego de que el personal verificador del SAT se percatara de la presencia de los objetos que se encontraban en costales de plástico y cajas de cartón en el interior de la unidad, se realizó el embargo precautorio y se puso a disposición del Ministerio Público Federal de la entidad.

Con estas acciones, el SAT refrenda su compromiso de combatir las acciones comerciales ilegales que afectan la economía nacional y que dañan a los sectores productivos del país.