Demuestra el FAIS que Trabajo en Equipo se Traduce en Menores Índices de Pobreza: Javier García Bejos

Compartir

Por Ramón Navarro

*La transparencia y la rendición de cuentas han sido fundamentales para construir más y mejores obras para la gente, afirma el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol

Argonmexico / El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, instruyó el cumplimiento de las acciones pendientes para el 2018, correspondientes al ejercicio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS). Del mismo modo, garantizó continuar con los esfuerzos que brindan certeza y dirección a las obras realizadas con recursos provenientes de este Fondo.

“Gracias al trabajo de todos los funcionarios que hacen posible el funcionamiento del FAIS, hoy podemos hablar de mínimos históricos en todas las carencias sociales. Este logro de la administración encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, se debe en buena medida a una mejor planeación y uso correcto del Fondo, en particular, a partir de la puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Inclusión”, señaló.

Javier García Bejos apuntó que la capacitación realizada con funcionarios pertenecientes a gobiernos municipales y estatales, en los años 2017 y 2018, ha brindado frutos, ya que hoy se tienen obras mejor realizadas. En esta línea, pidió redoblar esfuerzos para que las transiciones gubernamentales de fin de año no detengan el avance que se tiene en las obras impulsadas en beneficio de la población más vulnerable.

Reiteró que, si bien falta mucho por recorrer en materia de carencias sociales, la presente administración ha dado pasos importantes para reducirlas. Señaló que se han invertido más de 370 mil millones de pesos a través del FAIS, 50 por ciento más que la administración anterior, mientras que los lineamientos establecidos han permitido esquemas de planeación más eficientes y obras de infraestructura social con mayor impacto para la población.

“La tarea del FAIS está apoyada en la colaboración que existe entre autoridades de los tres órdenes de gobierno. Por eso tenemos hoy resultados francamente alentadores, y si continuamos en este camino, el Fondo seguirá cambiando la vida de millones de personas, como lo ha hecho en estos años. Tenemos que seguir trabajando en la misma dirección; ese es el compromiso del secretario Eviel Pérez Magaña y el Presidente Enrique Peña Nieto”, expresó el subsecretario federal.