Del 22 al 27 de septiembre, XVII Semana Estatal de Donación y Trasplante

Por Dany Garcia

Argonmexico / La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través del Centro Estatal de Trasplantes Querétaro, da a conocer las actividades que se llevarán a cabo en la XVII Semana Estatal de Donación y Trasplante, que se desarrollará del 22 al 27 de septiembre, con la finalidad de fortalecer la cultura de donación de órganos y tejidos.

El domingo 22 arrancará la Semana con la Carrera Familiar de Burbujas, en el Hospital General de San Juan del Río. El martes 24 se realizará una convivencia infantil en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, para pacientes pediátricos del nosocomio.

El miércoles 25 se impartirá la conferencia Donación en Querétaro, a las 08:00 horas en el Hospital San José. Este mismo día se entregarán reconocimientos a familias donadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a las 10:00 horas en el Teatro del IMSS; a las 12:00 horas se entregarán reconocimientos a las familias donadoras de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), en el auditorio del Centro Integral de Rehabilitación de Querétaro (CRIQ).

El jueves 26 se presentará una obra de teatro infantil en la Comisión de Salud del ayuntamiento de San Juan del Río. A las 14:00 horas habrá una convivencia para trasplantados en el Hospital General de Querétaro.

Por último, el viernes 27, a las 08:00 horas, se llevará a cabo el foro Donación en Querétaro, en el auditorio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). A esta misma hora se estará realizando el simposio del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, en el Hospital General de San Juan del Río. A las 19:00 horas se presentará Concierto Latinoamericano en Plaza Constitución.